Uno de los juguetes fue arrojado desde una motocicleta y los otros dos se trasladaban en encomienda hacia Buenos Aires. Efectivos policiales incautaron cuatro kilos de droga.
La policía de Jujuy secuestró una serie de encomiendas en un operativo en el que incautó 4 kilos de cocaína ocultos en el interior de los juguetes que recrean al robot R2D2 de Star Wars. Según confirmaron, los remitentes no pertenecía a personas reales.
Los juguetes fueron detectados por la perra “Katya”, entrenada para rastrear drogas, durante una requisa realizada en un ómnibus de larga distancia que recorre La Quiaca-Ciudad de Buenos Aires.
El peso de los muñecos excedía lo habitual y al ser escaneados se detecto que el interior de los mismos había dos paquetes rectangulares, envueltos en papel metalizado y cubiertos con plástico y cinta de embalar transparente.
Otro de los paquetes fue tirado desde una moto que venía de Bolivia, en dirección al pueblo de Yavi. Los agentes policiales comprobaron que se trataba de un muñeco de el reconocido robot de Star Wars, que en su interior contenía dos paquetes iguales a los anteriores, que ante las pruebas dio positivo para cocaína. En total, los agentes policiales incautaron 4 kilos de droga.